Inicio / Inmobiliario / 5 colonias incrementaron su plusvalía en al CDMX

5 colonias incrementaron su plusvalía en al CDMX

Inmobiliario |

Capital del país tuvo un incremento en precios de 8.35%: SHF

En la Ciudad de México, las colonias Polanco IV Sección, Roma Norte, Del Valle Centro, Polanco I Sección y Bosque de las Lomas fueron las que más incrementaron su plusvalía durante este año. Situación que se dio por la mezcla de servicios, como mercado y oficinas, que consolidaron la renta y venta de vivienda.

Así lo dio a conocer el portal inmobiliario Propiedades.com, agregó que de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la capital del país tuvo un incremento en precios de 8.35% en el primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2015.

“Con base en los anuncios publicados, la colonia que tuvo la mayor plusvalía fue Polanco IV Sección, que entre 2015 y 2016 creció 45.15 por ciento. A ésta le siguieron Roma Norte, con un aumento de 34.90%; Del Valle Centro, con 25.49%; Polanco I Sección, cuya plusvalía fue de 24.10% y Bosque de las Lomas, con un crecimiento de 14.23%”.

Además, aunque hay zonas consolidadas, como Bosque de las Lomas y Del Valle Centro,se observan mercados emergentes, como Roma Norte, con una notable apreciación de valor de sus propiedades en renta, explicó Leonardo González, analista de Real Estate del portal.

Sergio Gómez, director general de Arkidinámica, detalló que en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, hay un déficit de 1.75 millones de viviendas y en los próximos años serán 2 millones.

Por lo que se ha dado un crecimiento inmobiliario en varias colonias, entre estas la Nápoles o la Del Valle, en donde la construcción y reciclaje de vivienda no se ha detenido.
También hay zonas en las que empieza a haber cambios de uso de suelo, que cambiaron su vocación industrial por la de servicios, lo que ha generado los usos mixtos, como en Lindavista y Azcapotzalco.

“Ha habido un crecimiento importante y con vivienda de muy buen nivel en Azcapotzalco, en la Álamos, en la Del Valle, la Nápoles, la colonia Ciudad de los Deportes se empieza a remodelar y viene también un proyecto importante en lo que era el estadio Azul, que va generando plusvalía en las casas y en los terrenos”, dijo Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

También hay algunas colonias que muestran una tendencia en precios negativa. En el lado opuesto, Las Águilas presentó una baja en cuanto a departamentos en venta de 21.11%, seguida de Mixcoac, con 14.08% y la colonia Del Valle Norte, con 11.98%.

Comodidad y cercanía

En los últimos años ha habido un cambio en el estilo de vida de la gente que ahora busca y usar menos el automóvil.

“Las personas ahora buscan un estilo de vida más natural, sano y seguro. Entonces vemos cómo la gente desea una mayor comodidad, una mayor calidad de vida y una vida más plena. Ahí podemos ver cómo los millennials sí están impactando en que el mercado inmobiliario esté evolucionando”, agregó Gómez.

Situación que se presenta más en como la Condesa, la Roma o la Nápoles, pero comenzará a generalizarse en toda la Ciudad de México, opinó.

O’Farrill explicó que hace mucho tiempo se generó el Bando 2, que buscaba que las personas no se fueran a vivir al área conurbada de la Ciudad, sino darle valor a calles principales o corredores urbanos, como Periférico, Circuito Interior y Revolución.

“Hacer este cambio ha funcionado y vemos las consecuencias de este reordenamiento para que las personas puedan vivir cerca o no tan lejos de su área de trabajo y donde están los servicios urbanos como el Metrobús, Metro y las Ecobicis”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309