Inicio / Construcción / Planean construir terminal de hidrocarburos: SCT

Planean construir terminal de hidrocarburos: SCT

Construcción |

El convenio entre las partes para impulsar el proyecto, se firmará en enero del próximo año

Con la finalidad de realizar un calado más profundo en el canal de navegación del puerto de Progreso, Yucatán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que buscará realizar la construcción de una terminal de hidrocarburos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, comentó que esto proporcionará a la infraestructura como una de las más relevantes en el tema del carburante, al igual que para la industria del estado y las entidades vecinas.

Adelantó que en enero del 2017 se firmará un convenio entre las partes para impulsar el proyecto, que se estará realizando con capital privado ante las restricciones de presupuesto por parte del gobierno federal.

Precisó, durante la inauguración de los Distribuidores Viales del periférico Mérida, que el calado será de 15 metros de profundidad, con el propósito de que lleguen barcos más grandes a la terminal en los próximos 50 años.

Finalmente, Ruiz Esparza comentó que la inversión en los dos distribuidores fue de 230 millones de pesos, que proporcionarán seguridad y rapidez en la zona, pues Calle 39 cuenta con estructuras de 204 metros de largo, con seis carriles de circulación, mientras que el Tixkokob cuenta con una longitud de 184 metros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.