Search

Miguel Ángel Mancera pone en marcha la Línea 6 del Metrobús

Esta obra requirió de una inversión cercana a los 3,000 millones de pesos y beneficiará a 49 colonias y 145,000 personas

El día de hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Inauguración de la Línea 6 de #Metrobús, que corre sobre el #Eje 5 Norte, de #Aragón al Rosario.

El mandatario capitalino destacó que esta obra beneficiará directamente a personas que diariamente transitan por las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, lo que se traduce en 49 colonias y 145,000 personas que a diario utilizarán esta línea.

El proyecto requirió de una inversión cercana a los 3,000 millones de pesos, y su #construcción requirió de la participación de expertos en diseño, #urbanismo, entre muchos otros.

Explicó que parte de las acciones que se llevaron a cabo incluyeron la recuperación de la pavimentación, banquetas, así como plantación de árboles para brindar servicio a todos los efectos ecológicos a la Ciudad de México.

Mancera Espinosa detalló que el tiempo estimado de recorrido será de 40 a 50 minutos, lo que resulta en una reducción de aproximadamente 40% ya que en microbús ese mismo trayecto se hacía en 1 hora 30 minutos.

Explicó que el día de hoy se retiran de la circulación 200 microbuses y 100 buses que estaban ya operando, los cuales se sustituyen con los nuevos buses de última tecnología: Euro V, articulados, con todas las comodidades.

Además, las estaciones cuentan con todo el equipo para personas con discapacidad, y se colocaron baños en esta Línea de Metrobús.

En total son 86 unidades articuladas las que se ponen en funcionamiento, en un recorrido de 20 kilómetros que va desde #el Rosario hasta la zona de Aragón, recorriendo 35 estaciones y dos terminales.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se hace en la Ciudad de México esta interconexión, esta alimentación; alimentación en donde vamos a dar un beneficio que –ya se dijo aquí—, que es un descuento.

Con esta obra el Metrobús está alcanzando una flota de 548 autobuses, con una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos y una movilización que está llegando a poco más de 1,000,000 de personas, con el servicio que se puso en marcha.