Inicio / Vivienda / Gana Derex Premio Estatal de Vivienda en Sonora

Gana Derex Premio Estatal de Vivienda en Sonora

Vivienda |

El galardón fue entregado por el proyecto “Bosco Residencial”, un conjunto de 200 viviendas que en su construcción se disminuyó 72% la emisión de gases de efecto invernadero

La desarrolladora de vivienda Derex fue galardonada con el Premio Estatal de Vivienda en Sonora, esto por haber desarrollado el proyecto “Bosco Residencial” de Hermosillo.

El premio fue otorgado por la gobernadora de la entidad, Claudia Plavovich, y por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El galardón entregado a la directora de la empresa, Aurora García de León, corresponde a la categoría Vivienda Social por construir 200 viviendas implementando técnicas para reducir el 72% de los gases de efecto invernadero durante su desarrollo, así como aumentar el confort y disminuir el gasto en servicios.

Durante la entrega del premio, Pavlovich Arellano reconoció la labor de las empresas ganadoras por reafirmar su compromiso en construir viviendas de calidad en la entidad. La mandataria estatal calificó a las empresas “serias y muy responsables socialmente y me siento orgullosa de trabajar con gente que hace las cosas tan bien”.

Además de “Bosco Residencial”, el proyecto “Misiones Residencial” fue ganador en la categoría Vivienda Residencial. Ambos desarrollos fueron los mejores de un grupo de 6 finalistas que destacaron por «desarrollar obras urbanas y de vivienda mediante el uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos, así como favorecer la certeza jurídica».

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.