Search

Construirán 2,500 cuartos adicionales en Sonora

Construirán 2,500 cuartos adicionales en Sonora

El Fonhapo y el gobierno de la entidad firmaron un convenio de colaboración con lo que “se busca mejorar la calidad de vida de las personas”

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Sonora, con el cual se ofrecerá asesoría y se destinarán recursos para la operación del Programa de Apoyo a la Vivienda y contribuir así a mejorar la calidad de vida de familias sonorenses.

Con la firma del documento se contempla la construcción de 2,500 cuartos adicionales para 2017, lo cual representará una inversión de 111 millones de pesos, proporcionados por partes iguales entre la federación y el gobierno local, beneficiando a más de 10,000 personas.

Durante la firma del documento, Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, señaló que este convenio es una instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles.

En el acto también se realizó la entrega de 600 Cuartos adicionales. Islava Tamayo celebró la acción de Sedatu y Fonhapo, además del interés de la gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar a la ciudadanía.

“Esta corresponsabilidad se acredita totalmente, en razón de que la inversión federal fue de 12 millones de pesos, la del gobierno del Estado otros 12 millones de pesos, con un ingrediente adicional que nos da un valor ético y social con la aportación de 2 millones, 400 mil pesos de parte de los beneficiarios”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.