Search

Accor Hotels y Banyan Tree acuerdan trabajar juntos

Accor Hotels y Banyan Tree acuerdan trabajar juntos

La empresa hotelera invertirá 16 millones de euros para el desarrollo de mercas de Banyan

Banyan Tree Holdings dio a conocer que comenzó las bases iniciales de acuerdos con Accor Hotels, el esquema sería bajo una sociedad a largo plazo, con lo que ambas partes colaborarían para desarrollar y manejar los hoteles de la marca Banyan Tree en todo el mundo.

Además, la empresa tendrá acceso a la red global de reservaciones y ventas de Accor Hotels, así como a su programa de fidelidad Le Club Accor Hotels.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa hotelera, ésta invertirá 16 millones de euros en Banyan Tree cuya matriz está en Singapur, una vez concluida esta acción, las empresas desarrollarán de manera conjunta las marcas pertenecientes a Banyan Tree.

Esta inversión será hecha a través de un bono obligatorio convertible que en conversión le dará a Accor Hotels aproximadamente el 5% de las acciones de Banyan Tree. Además, tiene la opción de comprar un 5% de acciones adicionales.

Ho Kwon Ping, director ejecutivo de Banyan Tree, consideró que este acuerdo no sólo es de transformación, sino de innovación en la industria hotelera, ya que se consolidan grandes y pequeñas empresas que buscan alianzas con compañías globales.

“Nuestra alianza estratégica nos da la oportunidad de permanecer como una compañía independiente, permitiéndonos continuar con nuestros propios acuerdos del manejo del hotel y aún más, acelerar la velocidad y el alcance de la expansión de Banyan Tree, pero con Accor Hotels ayudándonos a crecer nuestras marcas en todo el mundo”.

Sebastien Bazin, director de Accor Hotels, aseguró que la colaboración con Banyan Tree es una oportunidad para completar su propuesta de negocio a dueños de marcas, así como brindar un mejor servicio a sus huéspedes.

“Banyan Tree Holdings ha creado posiciones de liderazgo claves en Asia con resorts de lujo, uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria. Traeremos una mejoría a la red a través nuestra habilidad de desarrollar y manejar hoteles bajo las marcas Banyan Tree. Estamos seguros de que nuestra inversión creará un valor progresivo para nuestros accionistas”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.