Search

Con Cuartos Rosas, mexicanos tienen vivienda digna: Robles

Con Cuartos Rosas, mexicanos tienen vivienda digna: Robles

Al entregar más de 600 cuartos adicionales en Sonora, la funcionaria encomió la labor de Fovissste e Infonavit

Los Cuartos Adicionales construidos y entregados en la actual administración son el reconocimiento del derecho de todos los mexicanos a tener una vivienda digna, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por el estado de Sonora, la funcionaria entregó más de 600 de los llamados Cuartos Rosa, con lo que se beneficiará a 2,280 personas del municipio de Etchojoa; esta acción representó una inversión de 26.4 millones de pesos.

Durante la entrega de estas soluciones de vivienda, Robles Berlanga señaló que Etchojoa es uno de los municipios más pobres del país, en donde hasta 8 personas habitaban un cuarto.

“Cuando vivimos en hacinamiento hay violencia y esta violencia es, sobretodo, contra nuestras niñas y nuestras jovencitas. Y por eso se llaman ‘Cuartos Rosas’, para que ahí estén protegidas nuestras niñas y estén seguras, porque eso es lo que quiere el Presidente Peña”.

La funcionaria encomió la actuación del Infonavit y Fovissste en el marco de la Nueva Política Nacional de Vivienda. Recordó que del total de créditos que ha otorgado el Infonavit desde su creación, 1 de cada 4 han sido durante la actual administración; además que Fovissste ha otorgado 100,000 viviendas por año durante el sexenio.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.