Inicio / Vivienda / Sedatu trabaja para erradicar violencia de género: Robles

Sedatu trabaja para erradicar violencia de género: Robles

Vivienda |

Con acciones de vivienda, como los Cuartos Adicionales, la Sedatu impulsa una vida libre de violencia para las mujeres, aseguró su titular

Con acciones de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja para garantizar a las mujeres mexicanas una vida libre de violencia, aseguró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Al participar en la XXIX y XXX Sesiones Ordinarias del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción, y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Robles Berlanga enfatizó que las estrategias y programas puestos en marcha por la Sedatu son un ejemplo del compromiso de la actual administración para erradicar la violencia de género.

Entre los programas de Sedatu en esta tenor, la funcionaria destacó la puesta en marcha de la estrategia “Cuartos Adicionales”, que busca que niñas y jóvenes tengan un espacio propio, para combatir la violencia y el hacinamiento. En este sentido, la secretaria recordó que en lo que va de la actual administración se han construido 285,000 de los llamados Cuartos Rosas.

Por otro lado, recordó que el gobierno ha entregado 668,000 viviendas a mujeres “escrituradas a su nombre, lo que representa un acto en favor de su independencia y de su empoderamiento”.

La funcionaria hizo mención de programas como “Ciudad de las Mujeres” y «Ciudades Seguras para las Mujeres”, con las que el gobierno, a través de Sedatu, busca empoderar a la mujer.

“La idea es muy clara: son las mujeres las que saben lo que pasa en las calles, en su colonia y en su comunidad. Hemos generado estrategias de intervención, particularmente en polígonos en donde está el Programa de Prevención de la violencia en donde se incorpora la secretaría a partir de la intervención urbana”, precisó.

Robles Berlanga señaló que México impulsó, en la Conferencia Habitat III, la creación e inclusión de los espacios libres de violencias contra las mujeres en la Nueva Agenda Urbana. Al respecto, dijo que a inicios de 2017 se presentará una guía para que los municipios puedan generar espacios de este tipo, atendiendo temas como la iluminación o la recuperación de lotes baldíos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.