Inicio / Construcción / Inauguran presa en Purísima del Maguey

Inauguran presa en Purísima del Maguey

Construcción |

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 92,000 metros cúbicos

Con el propósito de beneficiar a más de 320 familias, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la presa en la comunidad Purísima del Maguey, la cual, es la primera obra hídrica que pone en funciones en su administración.

La presa, apoyada por el programa 3 x 1, consta de una inversión mayor a los 5,000,000 de pesos, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 92,000 metros cúbicos.

También reconoció que este programa es muy noble para quien lo quiere trabajar, hecho por el cual decidió enviar un presupuesto histórico en ese rubro por 100,000,000 de pesos, el cual, de aprobarse, podrían convertirse en 400,000,000 de pesos.

Por otro lado y como parte de una segunda etapa, se comprometió a entubar el agua de la presa, con el fin de utilizarla para riego y también apoyar a los habitantes de la comunidad para la siembra de peses.

Por su parte, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, agregó que se trata de una obra con mucho mérito, la cual beneficiará a los habitantes para su consumo doméstico, para el abrevadero y, posteriormente, para el riego.

Finalmente, felicitó al gobernador por sus gestiones por 200,000,000 de pesos, de los cuales, 100,000,000 servirán para dar continuidad a la modernización de la carretera Jerez, Fresnillo, y los otros 100,000,000 de pesos para la carretera Fresnillo, Valparaíso.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.