Inicio / Urbanismo / Inauguran Ciudad Mural Monterrey

Inauguran Ciudad Mural Monterrey

Urbanismo |

93 murales fueron plasmados en las fachadas de viviendas sobre las calles Río Nazas y Niño Artillero

 

Fue inaugurado el proyecto Ciudad Mural Monterrey, donde 55 artistas, provenientes de Estados como Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, México, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí y de Nuevo León, participaron en la creación de los murales.

 

El proyecto fue impulsado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el Gobierno federal, el municipal y el colectivo Tomate.

 

«Creemos que no es posible recuperar la paz de nuestras comunidades si no generamos mejores espacios para vivir donde todos los vecinos puedan convivir de manera armónica», expresó la subsecretaria María Elena Domínguez.

 

Indicó que una prioridad para el gobierno ciudadano ha sido combatir la inseguridad para que los habitantes puedan vivir con tranquilidad; indicó que la colección de murales en las viviendas de la colonia Altamira, al sur de Monterrey, cuenta las historias del barrio y de las personas que viven ahí.

 

Tomás Darío, de Colectivo Tomate, informó que el trabajo comunitario duró tres meses y en total se pintaron 93 murales sobre Río Nazas y Niño Artillero, los cuales se realizaron en 20 días.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.