Inicio / Arquitectura / Estudiantes de Arquitectura de Oaxaca entregan proyecto al INAH

Estudiantes de Arquitectura de Oaxaca entregan proyecto al INAH

Arquitectura |

Se trata del diagnóstico del estado de conservación de inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad, con el fin de optimizar su rescate

A fin de optimizar el rescate de recintos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, algunos estudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Oaxaca, el diagnóstico del estado de conservación de los inmuebles.

En el proyecto se explica cada una de las evidencias recabadas en el proceso de evaluación de más de 1,200 inmuebles, ubicados en el segundo cuadro del Centro Histórico, cada uno con el registro de los datos suficientes de vulnerabilidad.

Así, en el Centro Cultural Santo Domingo los estudiantes entregaron este diagnóstico al delegado del INAH, Joel Omar Vásquez Herrera, en presencia de la encargada del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el director de la Facultad, Joel Hernández Ruiz, así como el secretario técnico de la Universidad, Enrique Mayoral Guzmán.

Al recibirlo, Vásquez Herrera destacó que se trata del programa de actualización del estado de conservación de inmuebles en el Centro Histórico, proyecto mediante el cual al levantar evidencias y resultados, marcará la pauta de las acciones que se tomarán para optimizar la conservación de dichos edificios.

Por su parte, el director de la Facultad manifestó su gran orgullo de que 24 estudiantes, hayan logrado concretar un trabajo tan importante a través de la generación y aplicación del conocimiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.