Inicio / Vivienda / Eliminan concepto de plusvalías de Ley de Vivienda CDMX

Eliminan concepto de plusvalías de Ley de Vivienda CDMX

Vivienda |

La Comisión de Vivienda de la ALDF aprobó la nueva redacción del artículo 94 de esta legislación aprobada hace unos días

La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en lo general y particular los cambios en la redacción del artículo 94 de la Nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México, el cual en días pasado generó polémica por el tema de plusvalías.

En la reunión de trabajo de esta Comisión, los legisladores eliminaron el término plusvalía de la redacción del escrito, con lo que a la letra queda como sigue:

“El gobierno de la Ciudad de México destinará los recursos recabados por concepto de mejoras, medidas de mitigación e incrementos a la densidad por parte de empresas desarrolladoras al mejoramiento del espacio público, infraestructura urbana, y en general al entorno de la zona donde se llevó a cabo el desarrollo.

“Asimismo, podrá proponer modificaciones al órgano legislativo en materia de desarrollo urbano a fin de contribuir al financiamiento e instrumentación del ordenamiento territorial el desarrollo urbano sustentable y el desarrollo metropolitano en condiciones de equidad conforme lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“La Secretaría de Finanzas propondrá conforme a sus atribuciones, asignar al Instituto de Vivienda un porcentaje de estos recursos para la adquisición de reservas para la construcción de vivienda de interés social y popular, así como para la producción social del hábitat y de vivienda”.

Cabe recordar que en la primera versión del artículo 94, la legislación contemplaba que: “El Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías, generadas por las acciones urbanísticas. Esta captación se destinará a la defensa y fomento del interés común, a través de acciones y operaciones encaminadas a distribuir y sufragar equitativamente los costos del desarrollo urbano, así como al mejoramiento del espacio público, infraestructura urbana y, en general, del entorno urbano del territorio de la Ciudad de México”.

La nueva redacción del artículo será puesta a consideración del pleno para su votación y probable aprobación.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.