Inicio / Actualidad / Corett se transforma en Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Corett se transforma en Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Actualidad |

Este viernes se publicó el decreto con el que este organismo se reestructura después de 43 años de existencia

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto por el cual la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) se reestructura y se convierte en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

De acuerdo a lo establecido, este nuevo organismo tiene por objeto “planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable, de acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector”.

Cabe destacar que la existencia del ahora INSS tiene como sustento el artículo 27 de la Constitución, el cual señala, entre otras cosas, que la nación tiene el derecho de transmitir el dominio de las tierras a los particulares, constituyendo la propiedad privada; además que las expropiaciones solo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309