Inicio / Construcción / Construirán losa del centro de transporte del NAICM

Construirán losa del centro de transporte del NAICM

Construcción |

La oferta que logró la adjudicación fue de 1,399 millones de pesos

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que el consorcio formado por Sacyr Construcción México y Epcor, ganó la licitación pública internacional de la losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector de contrataciones del GACM, Jaime Madinaveite Villanueva, presidio el acto y dio a conocer que el grupo logró la adjudicación mediante una oferta de 1,399 millones de pesos; en la licitación participaron 40 empresas y el proceso de evaluación se llevó a cabo mediante el sistema de puntos o porcentajes.

Los trabajos consisten en una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie aproximada de 81,640 metros cuadrados sobre 1,100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

Además, incluye una excavación a una profundidad promedio de seis metros para retirar alrededor de 600,000 metros cúbicos de tierra y materiales; el colado de concreto en el lugar; la impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Por encima de la losa será edificado el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, que permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.