Inicio / Vivienda / Prevé Moody’s gran dinamismo para sector vivienda en 2017

Prevé Moody’s gran dinamismo para sector vivienda en 2017

Vivienda |

La agencia expuso que la vivienda residencial cuenta con fundamento para mantener su crecimiento

Durante 2017, el sector de la vivienda será uno de los que presente el mayor dinamismo a pesar del entorno de incertidumbre, manifestó la calificadora Moody’s.

La agencia señaló que el sector de vivienda residencial cuenta con los fundamentos para mantener el crecimiento. Dijo que la demanda se mantendrá, pues en el país continúa la formación de hogares y la oferta existente no es suficiente para cubrir lo requerido.

Aunado a lo anterior, Moody’s apuntó que hay instituciones con capacidad de seguir financiando la adquisición de vivienda.

Por otro lado, añadió que podría presentarse un incremento de 11% en la colocación de deuda respaldada por hipotecas en los mercados bursátiles, pasando de 900 millones de dólares a 1,000 millón.

Entre las características que identifica Moody’s como fortaleza del sector se encuentra la política de vivienda implementada en la actual administración, así como la competencia que existe entre instituciones financieras en el otorgamiento de hipotecas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.