Inicio / Urbanismo / Mejoramiento Barrial y Comunitario continuará durante 2017

Mejoramiento Barrial y Comunitario continuará durante 2017

Urbanismo |

El programa destinará alrededor de 106,000,000 de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, garantizó que el programa Mejoramiento Barrial y Comunitario continuará durante el 2017 para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.

 

Detalló que una parte del presupuesto de la ciudad se destina a una tarea específica, de la cual los vecinos están enterados y participan en el cuidado para llevarlo a un desarrollo progresivo.

 

Señaló que la capital del país luchó por conseguir el presupuesto para beneficiar a los ciudadanos y logró que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de aproximadamente 900,000,000 de pesos, además de 650,000,000 de pesos que se entregarán directamente a las delegaciones.

 

Resaltó que, Mejoramiento Barrial y Comunitario, es uno de los programas que se han creado durante su administración, además de las leyes que garantizan su permanencia.

 

“Estoy seguro que será de mucha utilidad para sus colonias, para sus barrios, pero sobre todo para la Ciudad de México. Porque eso va pintando así, cuando ya lo ves integrado es cuando se puede decir que se construye una ciudad diferente en donde la ciudadanía decide parte de su presupuesto”, indicó.

 

El programa destinará alrededor de 106,000,000 de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios, entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de la Ciudad de México.

 

El jefe de gobierno Informó que hasta ahora han invertido más de 500,000,000 de pesos en 695 proyectos, y reconoció a los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que participan en el jurado calificador para determinar cuáles son los proyectos que se apoyarán.

 

De igual forma, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que Mejoramiento Barrial y Comunitario contribuye a fortalecer el derecho a la ciudad con la visión de sus habitantes en un ejercicio de gobernanza, que permite a la población transformar los espacios públicos y cuyos beneficios serán analizados por diversos organismos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Al evento asistieron también Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; Juan Gabriel Corchado, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa; Carlos Leonardo Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México; José Fernando Tovar García, responsable del programa Mejoramiento Barrial y Comunitario; Ricardo Antonio Tena Núñez, integrante del Comité Técnico y Mixto del IPN, así como beneficiarios e invitados especiales.

 

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.