Inicio / Arquitectura / Inauguran el Teatro “Ingenio” en los Mochis

Inauguran el Teatro “Ingenio” en los Mochis

Arquitectura |

Cuenta con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez y Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, inauguraron el recinto cultural más importante del noroeste del país: el Teatro “Ingenio”, ubicado en Los Mochis.

El escenario de este inmueble cuenta con una capacidad de 1,200 butacas, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza, así como un foro que podrá moverse en forma automatizada.

Además, ofrece un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel, todo esto sobre una superficie de terreno de 10,466 metros cuadrados y una construcción de 22,671 metros cuadrados.

Al respecto, López Valdez afirmó que contar con un corredor cultural donde convergen el Teatro “Ingenio”, el Museo “Trapiche”, el Centro de Innovación Educativa, además del Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston”, y el Museo del Valle del Fuerte, convierten a Los Mochis en una ciudad más competitiva para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, así como para la atracción de inversiones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.