Search

Destina CDMX 1,000 mdp para infraestructura

Los recursos fueron obtenidos del Bono Verde; crédito para financiar proyectos sustentables

El gobierno de la Ciudad de México, anunció que serán destinados 1,000 millones de pesos con el propósito de mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, rehabilitar el alumbrado público, así como para la compra de trenes en el metro.

Aclaró que los recursos son parte del Bono Verde que obtuvo la Ciudad de México, el cual es resultado de las acciones que han impulsado para combatir los efectos del cambio climático y es el primero en América Latina.

El Bono Verde es un crédito para financiar proyectos sustentables, el cual lo puede obtener una entidad con calificación crediticia, y en el caso de la Ciudad de México, el monto obtenido fue de 1,000 millones de pesos en tasa flotante a cinco años.

A la ceremonia sobre la emisión del bono, asistirá el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; esté será destinado a obras y proyectos en sectores como transporte, agua potable y manejo de aguas residuales, así como energía renovable y conservación de la biodiversidad.

Finalmente, la administración local detalló que los proyectos más relevantes en los que serán destinados los recursos son la construcción de dos plantas de bombeo y laguna de regulación en la delegación Iztapalapa y Tláhuac; rehabilitación, modernización y operación de infraestructura en alumbrado público, entre otras.