Inicio / Construcción / Comienzan construcción del Hospital de Zona en Acuña

Comienzan construcción del Hospital de Zona en Acuña

Construcción |

Su construcción traerá consigo un crecimiento al empleo anualizado de hasta 4%

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, anunciaron que con la firma de la convocatoria de contratación de la obra pública para el hospital de Zona en Acuña, queda formalmente iniciada su construcción, la cual traerá consigo un crecimiento al empleo anualizado del 4%.

Mikel Arriola explicó que se espera que la obra sea entregada, concluida y en funcionamiento a finales del mes de junio del 2018, esto en un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cronograma presentado.

Inició de manera formal el proceso de contratación pública para el Hospital de Acuña este 14 de diciembre, el cual representa una inversión de obra pública cercana a los 648,000,000 de pesos y 152,000,000 de pesos en equipamiento médico para el beneficio de al menos 200,000 personas.

Las instalaciones contarán con 90 camas, consultorios de medicina general, medicina preventiva, de atención de especialidades médico quirúrgicas, y se enfocará en dos especialidades, cirugía y medicina interna; tendrá por primera vez especialidades como terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, entre otras.

Además, contará con un área de cirugía general; área de urgencias; 40 camas para hospitalización de cirugía general; 50 camas para medicina interna; áreas de endoscopías; de quimioterapia, de entrenamiento para diálisis ambulatoria, además de cuatro quirófanos de los cuales dos serán para cirugía y dos para procedimientos.

Estuvieron presentes, David Palacios Hernández, Director de Administración del IMSS, Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud en Coahuila, el senador Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila, José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, además del diputado federal Francisco Saracho Navarro y la diputada local Georgina Cano Torralva, entre otras personas.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309