Inicio / Inmobiliario / Bonos de fin de año ayudan a comprar vivienda

Bonos de fin de año ayudan a comprar vivienda

Inmobiliario |

84% de los mexicanos gastan su dinero en festejos, comidas, adornos de la casa y fiestas de fin de año

Algunos de los ingresos extras que se tienen en diciembre pueden ser aprovechados para comprar una casa, pero deben ser gastos planeados que ayuden a concretar esta compra y que no se desembolsen en gastos propios de estas fechas, así lo consideró Guillermo Simonini, director comercial de Inmuebles 24.

“Comprar una casa nueva o mudarte es un compromiso financiero muy importante, el comprador no de sebe dejar llevar por la euforia de las fiestas decembrinas y canalizar adecuadamente los ingresos extras que en esta temporada obtenga”.

Y es que, de acurdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en este mes 84% de los mexicanos gastan su dinero en festejos, comidas, adornos de la casa y fiestas de fin de año.

Explicó que es importante recordar que si se piensa comprar una vivienda con un crédito hipotecario, es necesario dar un enganche, por lo que gastar lo menos posible del aguinaldo y los bonos que se puedan recibir este mes es importante.

Actualmente, hay bancos o sociedades financieras populares, que dan créditos hipotecarios a partir de 10% de enganche; sin embargo, el porcentaje ideal para adquirir una casa a través de una hipoteca es del 30, continuó Simonini.

Este porcentaje ayuda en que le banco autoriza de manera más fácil el financiamiento, el plazo del crédito puede ser de menor tiempo, ello hará que se paguen menos intereses, o bien se opte por seguir con un financiamiento largo pero con mensualidades más pequeñas.

“Los inmuebles son inversiones altas, si reunir 30% del valor del inmueble resulta un enganche alto se puede contemplar dar uno más pequeño, pero procurar que éste no sea menor del 20% de la propiedad que se desea adquirir”.

Asimismo, se deben considerar las comisiones de apertura, algunas instituciones financieras ya no las cobran pero hay otras que llegan a pedir hasta 3% del valor de la propiedad; así como los seguros, ya que cuando se tramita un crédito hipotecario el banco financiera solicita contratar un seguro de vida y otro que protege el inmueble de daños materiales.

También se debe considerar el papeleo que implica la compra de la vivienda, proceso que se hace ante notario, cuyo costo oscila entre 6 y 10% del valor de la propiedad, que incluye honorarios del notario y los costos que el gobierno establece para estas transacciones.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.