Inicio / Urbanismo / Utilizarán Bono Verde en favor del medio ambiente

Utilizarán Bono Verde en favor del medio ambiente

Urbanismo |

Trabajaran con el Programa de Acción Climática 2014-2020, que busca disminuir 10,000,000 de toneladas de CO2

 

A principios de diciembre, la Ciudad de México consiguió el primer Bono Verde emitido en América Latina por un monto de 1,000 millones de pesos, como resultado de su compromiso en el como resultado de su compromiso en el combate al Cambio Climático y la fortaleza en sus finanzas.

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe de gobierno, acudirá a la ceremonia de emisión del bono, que será dirigido exclusivamente a proyectos sustentables en beneficio para reducción de contaminantes.

 

Se iniciarán obras y proyectos en sectores de transporte, agua potable y manejo de aguas residuales, así como energía renovable y conservación de la biodiversidad.

 

La administración de la Ciudad de México realizará obras con un impacto de reducción de contaminantes que forman parte del Programa de Acción Climática 2014-2020, el cual busca disminuir 10,000,000 de toneladas de CO2.

 

Las principales acciones que realizarán será la construcción de dos plantas de bombeo y laguna de regulación en la delegación Iztapalapa y una más en la delegación Tláhuac; reposición de ocho pozos de agua potable y obras para solucionar encharcamientos en la ciudad; rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura del alumbrado público.

 

De igual forma se aplicará en el mantenimiento de proyectos ya existentes como la construcción de la primera etapa de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro; adquisición de cuatro trenes para el tren ligero y mejoras en el servicio para el Sistema de Transporte Colectivo.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.