Inicio / Vivienda / Sedatu ha entregado 5,600 cuartos extra en Oaxaca

Sedatu ha entregado 5,600 cuartos extra en Oaxaca

Vivienda |

Rosario Robles Berlanga llamó al gobernador del estado, Alejandro Murat, a trabajar en conjunto para realizar más acciones de vivienda

En 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construyó 5,600 cuartos adicionales en Oaxaca, informó Rosario Robles Berlanga, titular de esta dependencia.

En gira de trabajo por el estado, la funcionaria federal reiteró que el la Estrategia “Cuarto Adicional” fue creada en la actual administración, en aras de dar a niñas y jóvenes un espacio propio.

“No es posible que muchas personas vivan en una sola habitación; no es una manera digna de vivir (…) en Oaxaca reciben este beneficio 5,600 familias de escasos recursos, porque es ahí a donde tiene que ir el ‘Cuarto Adicional’, sobre todo con el apoyo a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes, para que este cuarto sea para la protección de nuestras niñas y nuestras jovencitas», dijo.

De cara a 2017, Robles Berlanga llamó al mandatario estatal, Alejandro Murat, a trabajar en conjunto para realizar más acciones de vivienda como estas. Dijo que aún hay muchas más familias “que deben ser beneficiadas con este programa tan importante; sigamos trabajando por los que todavía nos quedan en el camino. Aquí nos comprometemos“.

Durante su estancia en la entidad, Robles Berlanga también entregó 1,200 certificados y títulos de propiedad, acciones enmarcadas en el programa “Papelito Habla”.

“Con ‘Papelito Habla’ se da certeza y seguridad a miles de familias oaxaqueñas, porque cuando ya tenemos un papel en la mano que nos dice que somos dueños de ese pedacito de México, de ese pedacito de Oaxaca, estamos tranquilos porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijos y de nuestras hijas», dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309