Inicio / Vivienda / Rehabilitarán Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco

Rehabilitarán Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco

Vivienda |

Estas acciones reivindican el derecho a la ciudad: Robles Berlanga

Con la rehabilitación de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco se beneficiarán a más de 10,000 familias cambiando el rostro de esta zona emblemática de la Ciudad de México, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento de esta unidad habitacional, la funcionaria federal señaló que con esta acción se cumple el compromiso número 200 del presidente Enrique Peña Nieto

“El presidente, entendiendo que una buena parte de estas unidades habitacionales en la ciudad y en todo el país, requerían su mejoramiento, se comprometió a realizar este esfuerzo”, dijo la secretaria.

Las acciones de mejoramientos emprendidas en esta administración, dijo Robles Berlanga, son una prueba de que se reivindica el derecho a la ciudad, el cual se contempla en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En este sentido, añadió que el mejoramiento de la unidad es parte del derecho de la población a vivir con dignidad; además que «la imagen urbana sea parte de poder vivir en una ciudad que nos dé seguridad y que es parte del trabajo que realiza la Sedatu”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.