Inicio / Vivienda / Preocupa a IP intención de aumentar ISABI en Cancún

Preocupa a IP intención de aumentar ISABI en Cancún

Vivienda |

Empresarios señalaron que elevar esta contribución reducirá la colocación de vivienda en el estado

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe expresaron su preocupación ante la propuesta presentada en el Congreso del Estado de Quintana Roo para aumentar en 50% el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) en el municipio de Benito Juárez.

Los empresarios consideraron que aprobar esta medida desincentivaría la colocación de vivienda de interes social en el estado para 2017. Según estimaciones la venta de casas podría disminuir entre 13,000 y 15,000 unidades.

Organizaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reprobaron la iniciativa, al tiempo de considerar que no tiene justificación.

Las organizaciones manifestaron que la propuesta impulsada por el Partido Verde Ecologista de México generaría un efecto negativo, al elevar los costos y dificultar el acceso a vivienda a quienes tienen lo justo para cubrir con los pagos correspondientes.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309