Inicio / Arquitectura / Kengo Kuma diseña el estadio principal para Tokio 2020

Kengo Kuma diseña el estadio principal para Tokio 2020

Arquitectura |

Su construcción contará con una inversión de aproximadamente 1,500 millones de dólares, un aforo para 60,000 personas

Han dado inicio los trabajos de construcción del que será el estadio principal de Tokio 2020, el cual es un claro diseño del arquitecto japonés Kengo Kuma, ya que se inspira en pagodas y santuarios japoneses con la incrustación de estructuras de madera y de acero ensamblado, además de estar rodeado por un parque para bajar los niveles de control de temperatura.

Este recinto, que será sede de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de las pruebas de atletismo, de la justa cuatrienal, se edificará en la misma superficie donde se construyó el estadio para los Juegos Olímpicos de 1964, lo cual le dará una plusvalía de identidad deportiva, tradicional y ecológica.

Su construcción contará con una inversión de aproximadamente 1,500 millones de dólares, un aforo para 60,000 personas y estará listo para noviembre de 2019, por lo cual no podrá albergar el Campeonato Mundial de Rugby de ese año, como era el deseo del gobierno y del COL.

Al respecto, el primer ministro Shinzo Abe, dijo que su misión es hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean los mejores, ya que se trata de los juegos que van a compartir sus esperanzas y sueños.

El diseño de Kuma, que sustituye los diseños de Zaha Hadid Architects para un estadio futurista, consta de un estadio de tres niveles, en el que en su momento lo más difícil fue encontrar el equilibrio entre el respeto al entorno, pues el nuevo estadio estará ubicada en una zona muy verde de Tokio, según explicó el mismo Kuma.

En ese sentido, explicó que tradicionalmente en Japón se construían grandes edificios de madera, por lo que aunque sea a mucho mayor escala, quería mostrar al mundo que se puede aplicar dicha técnica tradicional para este tipo de construcciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309