Search

CMIC pide crear consejo estatal de infraestructura en Puebla

El objetivo del consejo es permitir una mayor participación de las empresas poblanas en el sector público

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez, consideró que es necesario que el estado impulse la economía local.

Por lo que el titular de la CMIC Puebla, le propuso al gobernador, José Antonio Gali Fayad, la implementación de un programa que permita una mayor participación de las empresas poblanas en el sector público.

También comentó que a diferencia de la tendencia nacional, en el estado la obra pública representa el 50% del sector, mientras que la obra privada únicamente representa el 49%.

Además, el empresario solicitó al próximo mandatario, el establecimiento de un Consejo Estatal de Infraestructura, lo que servirá como un mecanismo de enlace entre las compañías constructoras y diversas dependencias de la administración que invierten en la planeación e inversión de obras.

Finalmente, precisó que las ventajas de la creación de este consejo es el generar consensos entre los sectores políticos, económico y sociales del estado; al igual de que se promoverá e incentivará la construcción, a través de la participación de inversionistas privados y del sector financiera.

«La creación de un consejo en este sentido, no requiere de una nueva estructura burocrática, simplemente es un consejo donde participaremos todos los actores involucrados en el sector de la construcción. Necesitamos generar acuerdos y darle sentido a esa relación de una manera mucho más fácil», agregó Ramírez