Inicio / Vivienda / Hipoteca Inversa para elevar calidad de vida: diputado

Hipoteca Inversa para elevar calidad de vida: diputado

Vivienda |

La ALDF avaló la creación de esta figura jurídica para que adultos mayores puedan hipotecar su propiedad y recibir un monto mensual para cubrir sus necesidades

Con la figura de la hipoteca inversa en la capital, los adultos mayores tendrán la oportunidad de una mejor calidad de vida, aseguró el diputado José Manuel Delgadillo Moreno.

Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara las observaciones que hiciera el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al proyecto de decreto de la Ley de Hipoteca Inversa, el legislador señaló que con esta figura jurídica las personas de la tercera edad podrán recibir recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Cabe recordar que, con la aprobación de la ley, se busca proteger a adultos mayores a 60 años, otorgando la oportunidad de hacer líquido su patrimonio sin perderlo.

“El adulto mayor podrá requerir la constitución de un fideicomiso a su favor en el que actuará como fideicomitente la entidad financiera acreditante, como fiduciario una institución financiera diferente del acreditante y como fideicomisario la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México”, destacó el legislador.

Delgadillo Moreno detalló que en la ley se estableció que la cantidad pactada a entregar a los adultos mayores no puede ser menor al 70% del valor comercial del inmueble establecido en el avalúo, esto para que tenga los recursos suficientes y satisfacer sus necesidades.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.