Inicio / Inmobiliario / Fibra Plus generará plusvalías para inversionistas

Fibra Plus generará plusvalías para inversionistas

Inmobiliario |

Realizaron oferta pública por 1,575 millones de pesos con la participación de 200 inversionistas

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Plus realizó el campanazo con motivo de su Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), de los que se emitieron 105 millones por un monto de 1,575 millones de pesos entre más de 200 inversionistas.

“Ahora inicia un producto innovador que permitirá generar plusvalía al inversionistas, ya que hasta ahora generalmente sólo era disfrutado por desarrolladores inmobiliarios. Donde es posible participar en el rendimiento de los diferentes desarrollos desde su conceptualización hasta su estabilización, siendo la primera en su tipo con interesantes rendimientos ajustados a su riesgo”, dijo Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

Explico que para que esto pueda darse, ninguno de sus inmuebles se vendería antes de 4 años, ya que la captura en la plusvalía sólo se generará cuando coincidan dos características en el mercado: un crecimiento económico que permita la venta del inmueble, con tasa de descuento muy bajo, en donde se maximice el valor el inmueble y proyectos a desarrollar donde su tasa de retorno sea mayor.

“Si el inversionista no quiere estar dispuesto a sufrir una variación en el activo, que es el certificado de una Fibra inmobiliaria tradicional, porque se comprime el precio con la tasa de interés de referencia, puedes invertir en el desarrollo, en nuevos crecimiento porque no está valuado con flujos, sino con un costo y esa es la característica de Fibra Plus”, agregó.

Desarrollos actuales

Rodrigo González, director general de la compañía, dijo que actualmente tienen 9 desarrollos en varias partes del país, como Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Tabasco.

Detalló que éstos se encuentran en Ciudad Satélite, con usos mixtos de oficinas y centro comercial; en Benjamin Franklin desarrollan un centro comercial; en Ciudad de Carmen y Villahermosa cuentan con un terreno para desarrollar oficinas; en Manzanillo tienen un terreno para un centro comercial y en Guadalajara se desarrollaran oficias y un centro comercial, mientras que en Salina Cruz un centro comercial.

“Constantemente buscamos terrenos para desarrollar, mismo que generen la máxima plusvalía. Tenemos alrededor de 25 proyectos que están en etapa de análisis, no que estén adquirido, sino en intenciones de realizarlos”.

Finalmente, los recursos que se obtengan con la oferta, se destinarán para la construcción de los inmuebles que conformarán su cartera inicial.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309