Inicio / Urbanismo / Modernizan Centro de Conservación de Especies Mexicanas

Modernizan Centro de Conservación de Especies Mexicanas

Urbanismo |

El centro se ubica en el Parque El Ocotal que cuenta con una superficie de 122 hectáreas

 

El gobierno del Estado de México realizara la modernización del Centro de Conservación de Especies Mexicanas en el Parque El Ocotal, ubicado en el municipio de Timilpan, con el objetivo de fomentar el cuidado de los animales y ofrecer un espacio educativo de carácter ambiental y de recreación para visitantes nacionales e internacionales.

 

El centro se ubica en un conjunto recreativo que cuenta con una superficie de 122 hectáreas, ubicado a 2,570 metros sobre el nivel del mar, es una opción de recreación y educación ambiental con las instalaciones necesarias para albergar a las especies que ahí se encuentran, entre ellas está el bisonte americano, borrego audad, borrego muflón, guanacos, llamas, oso negro, mono araña, halcón Harris, venado cola blanca, pecari de collar, mapache, leones, tigres de bengala, lobo canadiense, faisán, lémur de cola anillada, entre otras.

 

Homero Navarrete, director de Administración y Construcción de Obra Pública, indicó que la modernización del lugar lleva un avance del 26% y se prevé que concluya durante el primer trimestre del 2017.

 

Hasta ahora se han intervenido las áreas del lobo canadiense y del tigre de bengala, y se comenzó con la colocación de la malla ciclónica y muro de gavión, así como la instalación de tubería, cableado y lámparas.

 

En cuanto a la optimización de las áreas en especies en cautiverio, demolerán los elementos existentes para mejorar los terrenos con la aplicación de concretos, la construcción de muros, banquetas y acabados, además de la colocación de puertas, luminarias, cancelería y mobiliario. De igual forma, ofrecerá a sus visitantes áreas con asador, palapas, módulos sanitarios y canchas de fútbol, voleibol y básquetbol.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309