Inicio / Vivienda / Banca cerrará 2016 con más de 125 mmdp en hipotecas

Banca cerrará 2016 con más de 125 mmdp en hipotecas

Vivienda |

De acuerdo con Enrique Margain en 2017 se espera mantener el mismo número en otorgamiento de financiamiento

En el tema de hipotecas, el sector bancario cierra este 2016 muy bien, con excelentes números y con la mira de mantener el ritmo de otorgamiento en 2017, señaló Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El también director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, manifestó a Centro Urbano que la banca terminará 2016 con alrededor de 115,000 y 120,000 créditos otorgados, lo que representa de entre 125,000 y 130,000 millones de pesos de inversión.

Margain Pitman dijo que el portafolio de la banca ha crecido muy bien en el 2016. En este sentido destacó que la cartera crediticia presenta buena salud.

“Tenemos muy buenos indicadores de morosidad; el índice de morosidad es del 3%, con un crecimiento sano del portafolio, la mayor parte de los créditos están en pesos, a tasas fijas, pagos conocidos y con una buena complementariedad con los organismos de vivienda. Te diría que ha sido un año positivo desde el punto de vista de originación y portafolio”, señaló.

El banquero señaló que para 2017 la movilidad de hipotecas seguirá siendo uno de los factores fuertes del sector. Ante el escenario de incertidumbre, dijo que se espera lograr el mismo número de colocación de créditos que en 2016.

“En número de créditos, creo que vamos a seguir con el mismo comportamiento, y con un muy fuerte énfasis en el tema de portabilidad. La movilidad de las hipotecas va a seguir dándose, y en términos de inversión vamos a seguir este complemento de que la banca está muy enfocada en la vivienda media y residencial con un crédito promedio arriba de 1 millón de pesos y con una búsqueda de nuevos productos que permita satisfacer nichos de mercado”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.