Inicio / Urbanismo / París ofrece servicio de transporte público gratuito

París ofrece servicio de transporte público gratuito

Urbanismo |

La ciudad se enfrenta a los niveles más altos de contaminación en las últimas décadas

 

Durante la última semana, París se ha enfrentado a los niveles más altos de contaminación en las últimas décadas, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, compartió una fotografía de la ciudad donde apenas se distingue la Torre Eiffek debido al smog.

 

Para contrarrestar la situación, el municipio decidió que transporte público fuera gratuito hasta que la calidad del aire mejore, además de que los usuarios que comenzaran a usar los servicios de transporte sustentables Autolib’, correspondiente al arriendo de autos eléctricos y Vélib’, de bicicletas públicas, no deberán pagar.

 

De igual forma, se estableció la medida Tráfico Alternada, que consiste en que los automóviles que pueden circular se clasifican dependiendo si tienen una patente par o impar y en relación a la fecha del día, sin embargo, ante los autos permitidos, se estableció que si entraban al centro debían hacerlo al menos con tres personas, como una forma de aprovechar la capacidad de los vehículos y así evitar que ingresen más a este sector de la ciudad.

 

Los vehículos que quedaron fuera de esta regla son los eléctricos e híbridos, los de emergencia, carga y servicios (basura, construcción y reparaciones), además de buses escolares y taxis.

 

A su vez, el municipio impulsó la campaña #StopPollution, con la cual se busca crear conciencia entre los habitantes sobre el peligro de la contaminación para la vida humana y de actividades cotidianas que aumentan su presencia, por ejemplo, un día con mala calidad del aire equivale a respirar un paquete de cigarros o a fumar ocho cigarros dentro de una habitación de 20 metros cuadrados.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.