Search

Inauguran repavimentación de avenida Tonaltecas en Jalisco

Beneficiará directamente a 400,000 habitantes de la zona

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró la obra de repavimentación y renovación de la imagen urbana de la avenida Tonaltecas, en Tonalá, con el objetivo de dotar a peatones y automovilistas de una mejor infraestructura, fortalecer el turismo, la economía y permitir una movilidad incluyente, lo que beneficiará directamente a 400,000 habitantes de la zona.

El mandatario destacó que la obra contó con una inversión de 151,000,000 de pesos y abarca un total de mil 160 metros lineales, inicia en el entronque de incorporación a Avenida Tonaltecas desde de Av. Tonalá y hasta la calle López Cotilla.

Dentro de los trabajos realizados, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la cual estuvo a cargo de la obra, hizo el cambio de infraestructura hidrosanitaria y eléctrica, construyó un colector pluvial para mitigar inundaciones y se renovó el sistema de luminarias, donde instalaron 156, además de la reparación de banquetas.

También destacó que previo a la entrega de la obra, también realizaron la entrega del Parque Familiar de la colonia Loma Dorada, que contó con una inversión de 4,000,000 millones de pesos de la obra de empedrado de cemento ahogado de avenida Reforma en la colonia Prados Coyula, en donde la inversión fue cercana a los 20,000,000 de pesos.