Inicio / Inmobiliario / Entregan diplomas a agentes inmobiliarios sonorenses

Entregan diplomas a agentes inmobiliarios sonorenses

Inmobiliario |

El curso fue impartido por la UNISON en alianza con la Secretaría de Economía

El gobierno de Sonora entregó reconocimientos a agentes inmobiliarios que cursaron el Diplomado de Actualización y Profesionalización de Agentes Inmobiliarios, con lo que se busca profesionalizar más a este sector y dar certeza al mercado de bienes raíces.

María Guadalupe Gaona, directora general en la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía, en compañía de Manuel Ignacio Guerra, director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora (UNISON), y Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Impulso a la comercialización, de la Secretaría de Economía, entregaron diplomas a 29 los asistentes.

“Se vienen tiempos buenos, ha ido incrementando el negocio inmobiliario y queremos que los inversionistas extranjeros e internacionales se sientan en un clima de confianza, que las operaciones y el trato que tienen con los agentes se desenvuelva en el clima de seguridad jurídica y ética. Apliquen constantemente los conocimientos aprendidos durante el diplomado para que se vean reflejados en las transacciones que realicen”, dijo Gaona.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer su trabajo de manera eficiente, transparente y honesta. También agradeció a las autoridades de la Universidad de Sonora por el apoyo brindado a la Secretaría durante el inicio, desarrollo y culminación del diplomado.

Manuel Ignacio Guerra dijo que esta alianza con la universidad dio grandes resultados que benefician a la comunidad del estado que necesite adquirir un inmueble.

“El diplomado fue un trabajo académico serio y formal, conformado con más de 100 horas de retro alimentación e intercambio de experiencias en el ramo de bienes raíces, donde un conjunto de agentes adquiere conocimientos que les da las herramientas para mejorar su desempeño laboral”.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente de la Academia de Derecho Constitucional de la UNISON, Héctor Guillermo Campbell Aragón; el director de Enlace y Coordinación de Municipios, José Alberto Vélez Vejar; el director de Bienes Inmuebles de la Sindicatura de Hermosillo, Zorobabel Lizárraga Fierro, así como los instructores de los diferentes módulos del diplomado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.