Inicio / Inmobiliario / Empresas incrementan inversión en Morelos

Empresas incrementan inversión en Morelos

Inmobiliario |

En los últimos 4 años la inversión extranjera directa se ha incrementado

Empresas automotrices, textiles y médicas han incrementado su inversión en Morelos, así lo dio a conocer el gobierno estatal; además, la inversión extranjera directa en 2015 alcanzó los 314.5 millones de dólares.

De acuerdo con cifras del gobierno, la inversión extranjera directa se incrementó, ya que en 2014 fue de 81.9 millones de dólares; en 2013 fue por 25.8 millones y en 2012 de 4.6 millones de dólares.

“Ejemplo de esta dinámica es la armadora de autos Nissan, la cual durante esta administración inició con la producción de la camioneta Frontier, incrementó la necesidad de su capital humano y se generaron 700 empleos nuevos, con una inversión de 1,260 millones de pesos”.

Mientras que la automotriz, Magna Autotek, proveedora de Nissan, se estableció en la entidad con 300 nuevas fuentes de trabajo y próximamente anunciará una nueva inversión para su ampliación.
En el caso de la llantera Bridgestone Firestone, ésta aumentó su producción a 26,000 neumáticos diarios, con una inversión de 2,300 millones de pesos.

Malta Cleyton incrementó su producción en un 40%, lo cual fortalece la agricultura por contrato de productores locales, para el abastecimiento de materia prima destinada a alimentos balanceados. La inversión realizada fue de 150 millones de pesos.

Con una inversión de 20 millones de dólares, Burlington anunció el desarrollo de su planta de energía sustentable en ciclo combinado.

Hilos de Yecapixtla duplicó al 100% su producción y elevó su consumo al 10% de la producción local de algodón.

En el sur de la entidad, Grupo Autofin comenzó con el desarrollo turístico denominado Mi Teques y el Grupo Hodaya invierte 1,200 millones de pesos en el desarrollo residencial Club Náutico Teques.

Asimismo, se construye Parque de la Salud con una inversión de 120 millones de pesos y 600 millones más para las Torres Médicas, que desarrolla la empresa Baxter, que en el último año invirtió 3,500 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309