Search

Emiten primer Bono Verde para ciudad de América Latina

Emiten primer Bono Verde para ciudad de América Latina

1,000 millones de pesos serán utilizados en proyectos responsables con el medio ambiente en la capital del país

 

La Ciudad de México cerró el primer bono verde emitido en América Latina, por un monto de 1,000 millones de pesos en tasa flotante a cinco años y con HSBC México como agente colocador único.

 

A inicios del 2016, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México comenzó la venta de bonos verdes, para poder financiar proyectos sustentables a través de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Los proyectos que se realizarán con los recursos serán en torno al transporte público sostenible (ampliación de Metro, Metrobús y transporte eléctrico); infraestructura hidráulica (agua potable, pluvial, residual, sistemas de drenaje y tratamiento de agua); eficiencia energética (rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura de alumbrado público) así como para la adaptación al cambio climático.

 

“Con esta colocación del primer bono verde en ciudades de América Latina, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su objetivo de tomar las medidas para cumplir los compromisos para revertir el Cambio Climático”, señaló Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la CDMX.