Inicio / Vivienda / Infonavit, con finanzas sólidas de cara a 2017: Penchyna

Infonavit, con finanzas sólidas de cara a 2017: Penchyna

Vivienda |

Durante la 113 Asamblea General del Instituto, el directivo subrayó que para 2017 Infonavit pondrá en marcha un programa agresivo

El objetivo central que tenemos en el Infonavit es empoderar al derechohabiente, ofreciendo soluciones de vivienda que se adapten a sus necesidades y deseos, así como generar mejores condiciones de crédito, sostuvo David Penchyna Grub, director general del Instituto.

En el marco de la 113 Asamblea General del Infonavit, el directivo aseguró que el Instituto ha innovado para atender mejor a la derechohabiencia, entre otras cosas, al entender que los trabajadores no sólo requieren soluciones para vivienda nueva.

“Empoderar al trabajador es diversificar las carteras de productos, ofrecer distintas opciones de crédito, brindándole mejores condiciones en su financiamiento”, señaló.

Penchyna Grub destacó que desde su llegada a la dirección del Instituto se han implementado acciones para mejorar su tarea. Puso como ejemplo la reactivación del Mejoravit, “eliminando las malas prácticas”.

“Pusimos en marcha un sistema de subasta y macrosubasatsa para retornar al mercado la vivienda recuperada. Para 2016 la meta era desplazar 30,000 vivienda, pero cerraremos el año con más de 60,000, lo que representa 2,000 millones de pesos que reingresan a las arcas del Instituto”, dijo.

El directivo recordó que para 2017 el Infonavit emprenderá un programa ambicioso con el que se aumenta la capacidad de crédito de todos los cajones salariales al incrementar en 68% el monto tope de crédito. Dijo, además, se mejoran las condiciones con las que se otorgan los créditos.

Por otro lado, hizo mención de las modificaciones que se emprendieron hace unos meses a la Ley del Infonavit. Señaló que las reformas emprendidas para que el salario mínimo dejara de ser la unidad de referencia fue una acción fundamental para cuidar las finanzas de la derechohabiencia y el Instituto.

“En 2017 emprendemos un nuevo portafolio de productos para prestar más y servir mejor a los trabajadores de más bajos ingresos”, expuso.

Penchyna Grub informó que el Infonavit cerrará 2016 con 355,000 créditos otorgados. Además, que este año superarán la meta de recaudación fiscal, al obtener 194.9 millones de pesos en este rubro.

«El Infonavit es el arquitecto de su destino gracias a sus finanzas sólidas, reconocidas teniendo la mejor calificación que se le da a una Institución mexicana por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings”, apuntó.

El directivo reconoció que aún hay retos por superar y aseguró que la unidad es uno de los elementos necesarios para afrontar periodos de incertidumbre en el país.

Cabe señalar que durante el acto, la Asamblea General ratificó el Plan de Inversión del Instituto para 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309