Inicio / Vivienda / Entrega Fonhapo viviendas a indígenas en Nayarit

Entrega Fonhapo viviendas a indígenas en Nayarit

Vivienda |

Esta acción beneficia a 2,000 indigenas Coras y Huichol

En gira de trabajo por Nayarit, Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 300 viviendas nuevas y 200 certificados de vivienda en la población Cora de Presidio de los Reyes, Municipio de Ruiz, con lo que se benefició a indígenas de la región.

Durante el acto de entrega, Islava Tamayo señaló que estas obras equivalen a 70 millones de pesos, inversión realizada de manera conjunta con La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); además detalló que las acciones benefician a 2,000 indígenas Coras y Huichol de la región.

“La Sedatu cumple puntualmente las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de abatir el rezago de vivienda y el hacinamiento, pero en particular el mandato de proteger a los grupos vulnerables de la sociedad, en este caso, a las comunidades indígenas de México”, dijo el directivo.

En este sentido, el director del Fonhapo señaló que de 2013 a 2016 esta institución ha invertido 333 millones de pesos en Nayarit, de los cuales 573,000 pesos han sido para la construcción de 2.635 viviendas y 4,860 ampliaciones y mejoramientos.

Islava Tamayo anunció que emprenderán acciones para que los gobiernos, a través los organismos estatales de vivienda identifiquen a su población objetivo y las prioridades de vivienda que tienen las familias más pobres.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309