Inicio / Urbanismo / Reinauguran Parque Joyyo Mayu en Chiapas

Reinauguran Parque Joyyo Mayu en Chiapas

Urbanismo |

El parque cuenta con un terreno de más de ocho hectáreas y se invirtieron más de 52,000,000 de pesos en su rehabilitación

 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que con la reinauguración del Parque Recreativo y Ecológico Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se recuperan más espacios públicos en dicha entidad.

 

Acompañados de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por los diferentes espacios rehabilitados y construidos dentro de este complejo en el que se invirtieron más de 52,000,000 de pesos.

 

Osorio Chong señaló que la renovación de este espacio promueve la convivencia familiar, apoya la reconstrucción del tejido social y fortalece la prevención del delito. “La rehabilitación de este espacio en el corazón de Tuxtla Gutiérrez, representa el ejemplo que con voluntad, decisión y firmeza se pueden lograr este tipo de acciones conjuntas a favor del bienestar de la sociedad”, expresó.

 

A su vez, Velasco Coello indicó que los habitantes pueden disfrutar ya del parque completamente rehabilitado, “estas son las acciones preventivas a las que queremos que la juventud y la niñez se sumen, optimizando el rescate de más espacios públicos a través de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad”.

 

El parque cuenta con un terreno de más de ocho hectáreas y como parte de su renovación se construyó una pista de tartán de más de un kilómetro, ciclovía, juegos infantiles, tirolesa y una pared para hacer rapel.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309