Inicio / Inmobiliario / Marriott International incrementará su presencia en México

Marriott International incrementará su presencia en México

Inmobiliario |

En Puebla, Cancún y Monterrey la compañía abrirá inmuebles de distintas marcas

Arne Sorenson director general de la empresa Marriott International, anunció que construirán 4 hoteles en distintos puntos del país, con lo que su presencia en México llegaría a 74 inmuebles.

“Continuamos con nuestro alcance en Latinoamérica con marcas tan diversas como Renaissance, AC Hoteles by Marriott, Westin y Aloft. Estos nuevos proyectos están impulsados por un sólido crecimiento en la demanda de viajes de negocios y de diversión. También reafirman nuestro compromiso para suministrar proyectos de desarrollo hoteleros de alta calidad para mantener la confianza de los inversionistas sobre nuestras marcas innovadoras”.

Los hoteles que construirán en México son Westin Puebla, que será se servicios completo y propiedad de IDEURBAN, pero dirigido por Marriott, estará listo en la segunda mitad de 2018. Esta marca se sumará a las que ya operan en la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. También están en construcción dos hoteles más en Cozumel y en Monterrey, los cuales se espera que abran en el 2017 y 2018, respectivamente.

“The Westin Puebla tendrá 142 habitaciones y será parte de un multicomplejo hotelero que incluirá residencias, boutiques, restaurantes y espacios para oficinas. El hotel será diseñado por la reconocida firma de arquitectos TEN Arquitectos, la cual es dirigida por el internacionalmente aclamado arquitecto Enrique Norten”.

Mientras que con Grupo Diestra, que es uno de los operadores de franquicias en el Caribe y América Latina, darán a conocer la marca de Hoteles Renaissance, con el desarrollo de un inmueble en Cancún.

Tendrá una extensión de 800 hectáreas, una vez que esté terminado incluirá 270 hectáreas de reservas ecológicas, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopy, una marina para 200 embarcaciones, alrededor de 5,000 unidades residenciales, 115 tiendas, restaurantes y cines. Estará integrado por 180 habitaciones y tendrá un espacio aproximado de 445 metros cuadrados para reuniones internas.

“En el segmento de servicio selectivo se abrirán Aloft Puebla y el AC Monterrey. Aloft Puebla se unirá a los dos hoteles de este mismo tipo que existen en Guadalajara y Cancún, está programado para abrir a finales del 2018, traerá el estilo vibrante, la tecnología y la innovación de esta marca a una de las principales ciudades de México”, agregó el empresario.

El edificio tendrá 100 habitaciones tipo loft, espacios para oficinas, residencias, restaurantes, tiendas y estará cerca de los principales hospitales y universidades de la zona.

En el caso de los Hoteles AC, que empezó a operar en el país con la apertura del Hotel AC Guadalajara, se abrirá el AC Hotel by Marriott Monterrey. El edificio tendrpa 168 habitaciones, se construirá dentro de un complejo de usos mixtos llamado Distrito Armida en Valle Oriente.

“Se han firmado 17 hoteles dentro del desarrollo hotelero Caribeño y de Latinoamérica de Marriott, actualmente tenemos 2,500 habitaciones. Para el 2022, la compañía planea abrir 38 propiedades adicionales, para así reforzar el estatus de México como el mercado principal de Marriott”, concluyó el directivo.

La compañía opera más de 200 hoteles en las regiones del Caribe y de Latinoamérica y extiende sus 20 marcas en 33 países.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309