Inicio / Vivienda / Ley de Vivienda CDMX no genera nuevos impuestos: diputados

Ley de Vivienda CDMX no genera nuevos impuestos: diputados

Vivienda |

Las plusvalías urbanas es una realidad en todos los asentamientos urbanos del mundo: Leonel Luna

El artículo 94 de la Ley de Vivienda para la Ciudad de México no genera nuevos impuestos ni afecta al patrimonio de los ciudadanos como se ha querido hacer creer, señalaron los diputados Dunia Ludlow y Leonel Luna.

Los legisladores afirmaron que contrario a lo antes expuesto, la nueva legislación aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital; recordaron que desde hace 16 años no se cuenta con una ley en la materia que atienda la realidad de la Ciudad de México.

En este sentido, Leonel Luna subrayó que la legislación en materia de vivienda recientemente aprobada no obliga a imponer una carga tributaria adicional, sino “orienta el destino de los recursos a la producción de un hábitat más amable y socialmente responsable”.

“Las plusvalías urbanas es una realidad en todos los asentamientos urbanos del mundo, lo que no implica aumento de tasas tributarias sino a una mejor distribución de ingresos ya generados», destacó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Vivienda lamentó que se busque deslegitimar y tergiversar la ley. Dijo que el articulado de la legislación es claro y “sería una contradicción presentar un ordenamiento que vaya en contra del bienestar e interés colectivo”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309