Search

Fonhapo ha contribuido en reducir el rezago en 12.20%

Fonhapo ha contribuido a reducir el rezago en 12.20%

Islava Tamayo, director de Fonhapo, informó que de enero de 2013 a junio de 2016 la institución que encabeza realizó 39,500 acciones de vivienda nueva

De enero 2013 a junio de 2016, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha contribuido en 12.20% en la reducción del rezago habitacional, informó Ángel Islava Tamayo, director de esta entidad.

Al presentar el Informe de Autoevaluación del desempeño general de esta Institución, el directivo señaló que las acciones encaminadas a abatir el rezago habitacional se han enfocado en hogares que perciben ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencias en calidad y espacios de vivienda.

Ante miembros del Comité Técnico de Distribución del Fonhapo, Islava Tamayo dio a conocer que de enero de 2013 a junio de 2016 la institución que encabeza realizó 39,500 acciones de vivienda nueva, lo cual representa un avance en la meta de indicadores de 73.55 por ciento.

En el acto particparon: Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo agrario, territorial y Urbano (Sedatu), en repreentación de Rosario Robles Berlanga; así como María Evangelina Villalpando Rodríguez, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.