Inicio / Inmobiliario / Crece absorción de oficinas en Monterrey

Crece absorción de oficinas en Monterrey

Inmobiliario |

Se registraron aproximadamente 27 proyectos planeados, de los que se tiene confirmado más de 124 mil metros cuadrados

Al cierre del primer semestre de este año, la absorción de metros cuadrados de oficinas en Monterrey alcanzó los 33,000 metros, cifra superior a la que se registró a principios de año, con casi 10,000 metros.

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria CBRE, esta situación se debió a la demanda de empresas como Gruma y Softtek, cuya solicitud de espacios es más grande al promedio.
Además, se integraron 18 mil metros en los corredores Valle Oriente y Valle, en donde se establecieron proyectos como Fort 3 y Avanta.

“En cuanto al metraje en construcción, que abarca más de 206 mil metros cuadrados de espacio corporativo, los submercados de Margáin-Gómez Morín y Valle Oriente conformaron más del 53.6 por ciento”, detalla el documento.

Asimismo, los mercados que tuvieron la mayor cantidad de edificios en construcción se concentran en estas plazas, de los que el edificio KIO es el más representativo. Ambos mercados sumaron más de 110 mil metros cuadrados en construcción, con proyectos como Chroma, Saqqara, Torre V, entre otros.

“Se registraron aproximadamente 27 proyectos planeados, de los que se tiene confirmado más de 124 mil metros cuadrados,correspondientes tan solo a 12 proyectos, éstos se encuentran en los mercados de San Jerónimo-Constitución, Valle Oriente, Valle y Margáin”.

Hasta el tercer trimestre de 2016 se registraron 60 operaciones entre renta y venta de espacio corporativo, con una absorción bruta de más de 43 mil metros cuadrados, cifra superior al metraje acumulado de 2015, que fue de 25 mil metros.

Finalmente, en cuanto al precio de salida, el corredor con precios más altos del mercado de oficinas clase A+ y A fue Margáin-Gómez Morín con un precio promedio de 30.84 dólares por metro cuadrado.

Mientras que el corredor con el precio promedio de renta más bajo, en la zona metropolitana de Monterrey, es San Jerónimo-Constitución, con 20.56 dólares por metro cuadrado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.