Inicio / Actualidad / Tendencias / Despachos plasman tendencias navideñas en Departamento Herencias

Despachos plasman tendencias navideñas en Departamento Herencias

Tendencias | Arquitectura |

Expertos en arquitectura y diseño, junto con la empresa MASISA intervinieron un departamento con diseños propios para la época

La empresa MASISA presentó en Blend, espacios de alto bosquejo creados por reconocidos despachos de arquitectura y diseño, en donde destacan las nuevas tendencias navideñas.

Lo anterior, en consecuencia al éxito obtenido del “Departamento Herencias by MASISA”, en el que intervinieron los más destacados diseñadores, dentro del Design Week México 2016, lo que hizo que se extendiera la presencia de este espacio en las instalaciones de Blend Concept Store.

Así, dada la cercanía de las fiestas navideñas, el ambiente fue arreglado acorde a los tiempos, demostrando la gran versatilidad de los tableros enchapados Herencias de MASISA.

Los proyectos estuvieron a cargo de los prestigiados decoradores: Gabriela Molina, Germán Velasco, Alberto Dana y Karen Goldberg, reconocidos por su calidad creativa en arquitectura y diseño dando a conocer dentro de Blend las nuevas tendencias navideñas en arquitectura de interiores y decoración para esta temporada.

Al respecto, Alberto Dana y Karen Goldber destacaron que este proyecto de interiorismo, está conformado por dos zonas en una misma habitación, un área formal con un escritorio, y otra con una pequeña estancia que funciona como recibidor y da acceso a un espacio de trabajo, un ambiente cómodo y relajado, el cual permite realizar diferentes actividades.

Los colores son tonos neutros, que buscan crear climas serenos que se adapten a cualquier personalidad; los tonos grises crean ambientes relajantes y sofisticados que incitan al orden y a la concentración, generando contraste con algunos acentos en color y accesorios de iluminación.

En tanto, Germán Velasco dijo que transformaron el espacio en una atmósfera con propósito multifuncional: un Family Room en donde se pueden realizar actividades cotidianas como sentarte a comer, jugar y relajarte; logrando que todos los elementos se integren y el espacio fluya armónicamente.

La paleta de colores utilizada en esta intervención son tonos negros y grises con acentos en color naranja y azul que nos ayudan a crear un contraste con la madera de nogal. Por otro lado, decidimos utilizar algunos brillos y reflejos, sobre todo en arte y accesorios, para darle más vida al lugar.

Gabriela Molina, por su parte, destacó que el proyecto busca crear un espacio de descanso que transmite tranquilidad y seguridad gracias a los tonos cálidos seleccionados en los textiles que contrastan con las vetas naturales de los paneles de madera Masisa Enchapados Granadillo.

La selección de colores fue en gris, verde, rosa pálido y en maderas naturales como encino, roble y nogal. Los muebles definen el estilo y función del espacio. Estos son los verdaderos protagonistas del espacio.

Bajo estas iniciativas, MASISA colabora especialmente con profesionales interesados en la industria del diseño, la arquitectura y el interiorismo, entre otras actividades relacionadas, que hoy en día forman parte de un creciente motor económico ya que su perfil abarca desde arquitectos hasta diseñadores industriales, empresas de decoración e interiorismo y a los sectores de la construcción, el mobiliario y las demás redes comerciales relacionadas con las más diversas actividades e industrias como la del mueble que abarca oficinas, el hogar, escolares, decorativos y muchos más.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.