Inicio / Arquitectura / Definen despacho a cargo del proyecto Feria de las Culturas Amigas 2017

Definen despacho a cargo del proyecto Feria de las Culturas Amigas 2017

Arquitectura |

Colectivo del UNO resultó seleccionado ya que cumple con cualidades estéticas y arquitectónicas, entre muchos otros factores

El día de ayer el jurado de la segunda etapa de la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas, deliberó al proyecto ganador.

Tras la presentación de los cinco equipos participantes, se decidieron los resultados de la siguiente manera:

– Primer lugar: Colectivo del Uno
– Segundo lugar: R-Zero + Max von Werz
– Tercer lugar: Escobedo Soliz

Cabe recordar que la convocatoria fue publicada el 23 de septiembre del presente, por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF.

El Jurado de la segunda etapa estuvo conformado por Cuauhtémoc Cárdenas, Roberto Remes; los arquitectos Felipe de Jesús Gutiérrez, Jorge Ambrosi, Gabriela Carrillo, Miquel Adriá, Félix Villaseñor y el diseñador Ariel Rojo.

Entre los criterios utilizados para la decisión unánime del jurado, destacan las cualidades estéticas y arquitectónicas, la accesibilidad para los visitantes, el carácter festivo acorde con las costumbres de la sociedad mexicana y la consideración de las condiciones climáticas del mes de mayo.

Además, el crear espacios amables integrados para disfrutar de la plancha del Zócalo, generar remates visuales que invitan y atraen al público y que acaban funcionando como brazos que reciben en el contexto de una Feria de las Culturas Amigas.

Asimismo, el color, la activación del piso y la pirámide como pieza lúdica; la permeabilidad visual y de movilidad; a buena conexión que sugiere con el resto de programa que está en Plaza Santo Domingo; así como el hecho de que la propuesta acepta la presencia de otros elementos como el foro de conciertos.

La Feria de las Culturas Amigas 2017 se celebrará en el mes de mayo del próximo año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309