Inicio / Vivienda / Aprueba Senado cambios a la Ley de Vivienda federal

Aprueba Senado cambios a la Ley de Vivienda federal

Vivienda |

Con las modificaciones la Sedatu podrá realizar una estimación anual para conocer el monto de recursos federales necesarios para que cumpla con su política de subsidio

Este martes, el Senado de la República aprobó modificaciones a los artículos 67 y 73 de la Ley de Vivienda federal, con lo que se otorga a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la facultad para que elabore de forma anual una estimación que determine el monto de recursos federales necesarios para cumplir con la política de subsidios a su cargo.

Los cambios establecen que la estimación de recursos será elaborada de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al fijar posicionamiento, María Elena Barrera Tapia, presidenta de la Comisión de vivienda en el Senado, subrayó que con las modificaciones, y en atención a su rectoría en la materia, la Sedatu establecerá los lineamientos en materia de equipamiento, infraestructura y vinculación con el entorno, los cuales deberán observarse en el diseño y ejecución de las acciones de suelo y vivienda financiadas con recursos federales.

La senadora señaló que en pasadas administraciones el modelo de crecimiento nacional en materia de vivienda fue disperso, ya que se fragmentaron zonas habitacionales lo que provocó que las viviendas quedarán alejadas de los centros de trabajo y sin servicios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.