Inicio / Vivienda / Reportan disminución de morosidad en créditos para vivienda

Reportan disminución de morosidad en créditos para vivienda

Vivienda |

La CNBV informó que el crédito para vivienda de interés social registró un incremento anual de 6.43%

A octubre de 2016, la cartera vencida en los créditos otorgados para la adquisición de vivienda, la cual incluye los financiamientos para vivienda media, residencial, interés social, así como los otorgados por Infonavit, Fovissste, la banca de desarrollo y fideicomisos públicos, registró una disminución de 0.43%, con lo que se posicionó en 2.99 por ciento.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien detalló que la morosidad en créditos para vivienda media y residencial se ubicó en 3.04 % del total de créditos en el segmento, lo que representó una disminución de 0.48 puntos porcentuales anual.

En este sentido, la cartera vencida en los créditos otorgados por Infonavit o Fovissste representó 1.86% del total; mientras que los otorgados por la banca de desarrollo o fideicomisos significaron 0.75% del total.

En cuanto a los créditos para la adquisición de vivienda de interés social, la cartera vencida se ubicó en 9.19% del total, lo cual representa un incremento de 6.43% anual en relación a lo registrado en octubre de 2015, cuando se posicionó en 2.76 por ciento.

En términos generales, la CNBV informó que el índice de morosidad del total de créditos que se otorga en el país se redujo en 0.55%, siendo el crédito de nómina y el crédito hipotecario para el segmento de interés social los únicos que registraron aumento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.