Inicio / Urbanismo / Rehabilitan Glorieta de Chilpancingo

Rehabilitan Glorieta de Chilpancingo

Urbanismo |

Rehabilitarán 12,153 metros cuadrados para generar nuevos espacios de convivencia

 

Con la finalidad de generar nuevos espacios de convivencia, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), rehabilita la Glorieta de Chilpancingo en la delegación Cuauhtémoc.

 

El espacio se encuentra en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur y consta de 12,153 metros cuadrados; el proyecto contempla la mejora de pavimentos, incorporación de luminarias y nueva vegetación, además de colocación de mobiliario urbano como bancas, juegos tubulares, bolardos y biciestacionamientos.

 

Se recuperarán 966 metros cuadrados de área verde que beneficiará a 11,430 habitantes de la zona, entre ellos 1,105 niños entre 0 y 14 años.
La AEP detalló que se ampliarán las banquetas para crear una conexión en toda la glorieta, reducirá las velocidades para calles secundarias con acceso o salida a Insurgentes, y conformará zonas de estar, de paso y de vegetación.

 

Durante agosto y septiembre realizaron un proceso donde reunieron las observaciones de los vecinos, quienes identificaron las problemáticas del ambulantaje, inseguridad y la basura, así como la falta de zonas verdes, cambio de piso y escasa iluminación.

 

Durante este proceso se llevaron a cabo talleres de diseño participativo, sesiones de sensibilización con grupos focales e interinstitucionales en las que participaron los comités vecinales de las colonias Hipódromo II y Roma Sur II, además de recorridos con los vecinos para explicar el proyecto y detectar problemáticas particulares para darles una solución.

 

El 89% de las personas que pasan por la glorieta de Chilpancingo lo hacen caminando, por lo que funciona como un lugar de tránsito peatonal, además conecta al metro Chilpancingo y a las estaciones de metrobús Chilpancingo y Nuevo León, con las oficinas y comercios de las colonias Roma, Hipódromo y Nápoles.

 

Se proponen dos áreas de esparcimiento y tránsito peatonal mediante la nivelación vehicular de las calles Quintana Roo y Tehuantepec, a su vez, cada una propone el establecimiento de otras áreas de circulación o esparcimiento.

 

El área de intervención contempla desde Avenida Baja California, al norte, hasta Avenida Tehuantepec al sur; y de la calle Tuxpan, al oriente, hasta Villahermosa, al poniente.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.