Inicio / Vivienda / Programa de créditos Infonavit da certidumbre: Penchyna

Programa de créditos Infonavit da certidumbre: Penchyna

Vivienda |


El director del Instituto expuso que el Infonavit seguirá trabajando para fortalecer su actuar

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, señaló que el Programa de Créditos para 2017 aprobado por el Instituto da certeza al sector, con una derrama de más de 200,000 millones de pesos y el aumento en el monto promedio de crédito tradicional en 68 por ciento.

Durante la inauguración de la Primera Cumbre de Negocios “Proyectar el futuro, generando valor presente”, que organiza el Consejo de las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el directivo subrayó que el Instituto seguirá trabajando para fortalecer su actuar y diversificar su cartera de productos en beneficio de la derechohabiensa.

Aunado a lo anterior, manifestó que de cara a 2017 y ante el escenario de incertidumbre, el Infonavit no elevará sus tasas de interés, por lo que continuará en 12 por ciento.

“La derrama crediticia se logrará con la aprobación del aumento en el monto de crédito que pasará de 921,472 pesos a 1 millón 552,000 pesos (…) pese a la volatilidad e incertidumbre de eventos externos, en el Instituto no vamos a subir la tasa de interés, y eso es lo que consideramos se debe hacer, ante esto hay que actuar hacia el interior del país para nuevamente demostrarnos que somos más fuertes que las vicisitudes o las ocurrencias de otros”, señaló.

Ante empresario, Penchyna Grub pidió seguir trabajando por México. Dijo que al aportar sus cuotas al Infonavit, están invirtiendo en lo mejor de sus empresas: los trabajadores.

“Todas las reformas estructurales que se han llevado a cabo durante la presente administración fueron pensadas en fomentar libertad económica, social y política, y eso el tiempo nos dará la razón porque lo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto con imaginación y responsabilidad fue construir la base de un mejor país, apostándole a lo mejor que tenemos, su gente, dependiendo cada día menos del gobierno, y eso va a dinamizar la posibilidad de que este país sea tan grande como nuestras futuras generaciones”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.