Inicio / Arquitectura / Nueva York presenta edificio residencial diseñado en cristal negro

Nueva York presenta edificio residencial diseñado en cristal negro

Arquitectura |

El proyecto refleja un diseño innovador y atemporal que contribuye a la historia y la influencia de los edificios emblemáticos de la ciudad

El despacho de arquitectura Richard Meier & Partners presentó el diseño del proyecto 685 First Avenue, al sur de la Sede de las Naciones Unidas a lo largo del East River, un lugar prominente en Manhattan.

Se trata de una torre residencial den 42 pisos y 140 metros (460 pies) que será el más alto que ha desarrollado la firma en Nueva York, y que será construido en vidrio negro y paneles de metal.

La torre ofrecerá 556 espacios de alquiler y departamentos en condominio que contarán con vistas panorámicas a la orilla del río la ciudad de Nueva York.
Además, su estilo minimalista otorga gran consideración a la materialidad, la ligereza, la transparencia y la orden de este edificio de cristal.

Las unidades de alquiler están diseñadas con cocinas y cuartos de baño de alta calidad y los condominios son detallados y equipados con acabados de los más altos estándares.

Una característica distintiva es un recorte de arquitectura en los pisos 27 y 28, visible desde el otro lado del East River, que delinea el programa de subdivisión y en diálogo con los edificios vecinos de contexto.

685-first-avenue_bloomimages-320x240

La forma singular de 685 First Avenue corre a cargo de un deseo de crear un edificio icónico y único para el centro de Manhattan. El proyecto refleja un diseño innovador y atemporal que contribuye a la historia y la influencia de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Icónico, transparente y mínimo en la expresión, su estilo será marcado por el color negro de todo el edificio de cristal y de la torre más alta de la ciudad de Nueva York. Los materiales de color claro de este espacio se basan en los principios de la luz, el orden y la geometría para crear un espacio moderno y abierto.

A pie de calle, el proyecto está diseñado para promover la actividad urbana, proporcionando espacio de venta a lo largo de la primera avenida y un gran vestíbulo residencial compartida por todos los residentes.

El acristalamiento expansivo del vestíbulo de doble altura tiene una conexión visual y física directa con el contexto que lo rodea, el futuro parque público y el East River.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309