Inicio / Inmobiliario / Durante noviembre y diciembre Walmart abrió 20 tiendas

Durante noviembre y diciembre Walmart abrió 20 tiendas

Inmobiliario |

Las ventas de la tienda en noviembre alcanzaron los 49,124 millones de pesos

En noviembre de este año, la empresa Walmart abrió 17 unidades, de las que 14 se localizan en México y las restantes 3 en Centroamérica, mientras que en diciembre abrieron otras 3 tiendas en el país.

Según su reporte mensual, que enviaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mes pasado en México abrieron 8 Bodegas Aurrerá, tiendas que se ubican en Tuxpan y Xalapa, en Veracruz; Durango, Durango; Querétaro, Querétaro; San Luis Río Colorado, Sonora; una más en la Ciudad de México; otra en Villaflores, Chiapas y la última en Guanajuato, Guanajuato.

También abrió una Mi Bodega en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán. Así como 3 Bodegas Aurrerá Express, en la Ciudad de México, una más en Nicolás Romero, Estado de México y la última en Monterrey, Nuevo León.

Y, en Tijuana Baja California, abrieron una sucursal de Walmart y un Superama en la Ciudad de México. Mientras que en Centroamérica abrieron una Tienda de Descuento, en Francisco Morazán, Honduras, así como 2 Supermercados, uno en la misma localidad y el otro en Alajuela, Costa Rica.

Las tiendas que la compañía ha abierto en este mes son 2 Walmart en Mérida, Yucatán y el otro en Tesistán, Zapopan. Y una Bodega Aurrerá en Ixtapaluca, Estado de México.

Ventas

La empresa detalló que durante noviembre, sus ventas ascendieron a 49,124 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 10.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2015.

Sus ventas en México crecieron 6.9% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, se deben considerar todas las unidades que tienen más de un año de operación, tuvieron un crecimiento de 5.8% respecto al año anterior.

Finalmente, las ventas en Centroamérica, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, crecieron 8.2% y las ventas iguales registraron un crecimiento de 3.4%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.